En ANR quieren a Dario Filartiga para el Ministerio del Interior, señalan en Junta de Gobierno

0
2311

El asesor político de la Presidencia y miembro de la Comisión Directiva de la ANR, Dario Filartiga, es uno de los candidatos más firmes para el Ministerio del Interior, en caso de que el Presidente Horacio Cartes decida sustituir al liberal Francisco De Vargas en las siguientes horas a causa de la muerte de 8 militares de la FTC en manos del EPP en la zona de Arroyito, según señalaron miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Desde la ANR se decidió en la tarde de hoy que los dirigentes más cercanos a Cartes envíen mensajes al presidente, sugiriendo para el mencionado cargo el nombre de Filartiga, uno de los principales colaboradores del Mandatario, quien llega en horas más al país, proveniente de México. Otra opción sería el Crio. (SR) Eliseo Baez, exsub comandante de la Policía y hombre de confianza de Filartiga, actualmente funcionario de Itaipú.

Hace tres años los colorados vienen cuestionando a Cartes porque dio espacio a un liberal en un cargo tan importante, dejando de lado a los correligionarios, además de calificar de fracaso la gestión del De Vargas.

Filartiga fue viceministro del Interior durante la Dictadura de Alfredo Stroessner, siendo mano derecha de Sabino Augusto Montanaro. También se desempeñó como presidente del IPS durante el gobierno de Luis González Macchi, siendo salpicado en irregularidades financieras, aunque la Fiscalía no pudo comprobar delitos en su contra. También es señalado como uno de los protectores del Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, señalado por irregularidades en su gestión y cuyo cargo “estaría en la la cuerda floja”.

Dejar una respuesta