Los temas en agenda del 29 de agosto de 2016

0
248

Dolor y luto, las familias paraguayas siguen llorando a sus caídos. Familiares, amigos de los militares asesinados por el EPP en Arroyito, departamento de Concepción, tuvieron un doloroso domingo dando su último adiós a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en varios puntos del país: Todo el Paraguay está de luto.

Habrá debate de todos los colores hoy en el Congreso. Las dos cámaras tendrán hoy sendas sesiones extraordinarias, desde las 9:00, para debatir por separado la crisis instalada tras el asesinato de 8 militares en la zona norte del país. En el Senado, donde el oficialismo no tiene mayoría, se presagia un fuerte debate y la oposición exigiría al Ejecutivo medidas drásticas, como la salida del ministro del Interior

Filizzola exige respuestas a Cartes y De Vargas. Rafel Filizzola, titular del Partido Democrático Progresista (PDP), en un comunicado exige al presidente Horacio Cartes y su entorno respuestas ante las declaraciones en las que vinculan a los representantes de la izquierda con el grupo criminal EPP.

No se construye a balazos y platazos, afirma obispo. “A balazos y a platazos de ambos lados no se construye una nación digna”, señaló en Caacupé el obispo Claudio Giménez. Indicó que es preciso optar por métodos más humanos y racionales o “se vivirá en violencia y en muertes, entre lutos y sangres de seres queridos”.

Desde hoy paro total de Receita. Desde hoy habrá cese total de paso de camiones con mercaderías por la frontera entre Paraguay y Brasil, por el recrudecimiento de la movilización del Sindicato de Auditores Fiscales de la Receita Federal, informó ayer el titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea.

Tribunal Eclesiástico Caacupé tratará nulidad del matrimonio. Ante la proliferación de varios casos de matrimonios disueltos, separados, dejados y otros en situaciones de deterioros avanzados, y, en el afán de efectuar una revisión caso por caso de la situación que aquellas parejas legalmente unidas a través del casamiento religioso y que quieren desahacer esa unión, el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, mediante un decreto dispuso la conformación en la Villa Serrana del Tribunal Eclesiástico para tratar casos matrimoniales.

Médicos irán a huelga por 48 horas desde el jueves. La aprobación de la matriz salarial, de la carrera sanitaria que contempla la jubilación, salarios y horarios, la duplicación del presupuesto del Ministerio de Salud y la reducción de los 40 años de aporte a 25 para la jubilación son los reclamos de los gremios médicos que harán la huelga el 1 y 2 de setiembre.

Sigue el debate sin ton ni son. Mientras muere los paraguayos, la clase política mantiene un debate que no tiene resultado alguno.

Dejar una respuesta