Los temas en agenda del 30 de agosto de 2016

0
260

En medio de la una feroz inseguridad, La Policía Nacional celebra su día y el de su santa patrona, Santa Rosa de Lima. La Policía programa varios actos. La institución tiene a su cargo velar por el orden público, pero últimamente está salpicada por casos polémicos que manchan su imagen, como la corrupción, la extorsión y el gatillo fácil.

Situación es preocupante en el norte, afirma ARP. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, calificó de preocupante la situación que se vive en el norte del territorio paraguayo. Principalmente por la presencia del EPP, que asesinó el sábado a ocho militares.

Mucho discurso, pero finalmente Diputados defiende a Cartes, y Senado hizo un tibio pedido de cambios. Cartistas impusieron su mayoría y lograron una declaración en defensa al Presidente. En el Senado también realizó su sesión para analizar el nuevo ataque del EPP, ahí aprobaron una declaración que insta al Ejecutivo “a sustituir a los responsables de la inseguridad”.

El nostálgico Senador Núñez pide vuelta de Stroessner. El senador colorado oficialista Carlos Núñez dijo que volverían a traer al país a Alfredo Stroessner “que lastimosamente no está más sobre la tierra”. Agregó que solamente así los paraguayos “vamos a vivir en paz y tranquilidad y vamos a dormir con las puertas y ventanas abiertas”.

Dessiré Masi dice que dinero queda en bolsillos de jefazos. mencionó que la Cámara Alta otorgó US$ 70 millones ara las fuerzas de seguridad, pero el dinero no llega a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “El presupuesto de la FTC se está quedando en los bolsillos de los jefazos”, criticó.

Galaverna pide a Cartes a “abrir los oídos”. “Calé” envió un mensaje público al presidente Cartes instándolo a “abrir los oídos” a las palabras de otras personas aunque le digan cosas que no quiere oír. Le recordó que no es infalible y que no le hará mal escuchar a los demás.

Labriegos claman por poner fin a contrabando de cebolla. Productores de cebolla de esta comunidad, de Caballero, Sapucái, Escobar, La Colmena, Acahay e Ybycuí reclaman a las autoridades que planifiquen bloquear la importación de cebolla y controlar el contrabando para la época de cosecha del referido rubro agrícola, que comenzará a mediados del mes de setiembre próximo.

“Hay una feroz guerra por quién lidera el narcotráfico”. Para el senador Hugo Richer el problema en el norte del país no es culpa de policías ni de militares, sino de conducción política. Dijo que no descarta la posibilidad de que el último ataque del EPP se trate de una guerra entre líderes del narcotráfico en el país y a nivel regional.

Dejar una respuesta