Los temas en agenda del 1° de septiembre de 2016

0
248

De mal en peor. Venezuela detiene y expulsa a periodista. El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo “The Miami Herald” en la región andina, fue detenido en Caracas y luego fue expulsado a Panamá en la víspera de una marcha opositora en el país suramericano.

Destituyen a Dilma y Bolivarianos hablan de “golpe” y llaman a sus embajadores. Los países “bolivarianos” repitieron que la destitución de la presidenta brasileña, mediante un juicio político, es un “golpe parlamentario” y convocaron a sus embajadores, con Venezuela a la cabeza, también lo hace Bolivia y Ecuador.

Senado define hoy si deja impunes casos de corrupción. El Senado define si deja impunes varias causas de corrupción, que afectan incluso a algunos de sus miembros. Si a la hora de votar no se reúnen 30 votos de un total de 45, los casos proseguirán en la justicia. Caso contrario se extinguirán los procesos el miércoles 7 de setiembre y los acusados quedarán sobreseídos.

Se verá en horas más el grado de apoyo a la huelga que se inicia en hospitales por mejor salario. Los profesionales de blanco exigen una mejor matriz salarial y jubilación digna. El Ministerio de Salud aseguró ayer que la huelga no tendrá mucho impacto.

Paraguay versus Chile. Las ilusiones siguen intactas hacia Rusia 2018. El Defensores del Chaco cobrará vida hoy, las 20.00, la Selección buscará resurgir en las Eliminatorias Sudamericanas.

“El dictador Stroessner violaba a unas cuatro niñas por mes/ Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica, quien investiga los crímenes de lesa humanidad y la identificación de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura de Stroessner, el dictador violaba a un total de cuatro niñas por mes, aproximadamente, afirma UH tras denuncia a Ñanduti.

Anunciantes piden al fisco que reduzca nivel de evasión. El combate a la evasión fiscal y un Presupuesto General de la Nación que esté acorde con los ingresos tributarios fueron los pedidos realizados por la Cámara de Anunciantes del Paraguay a la cúpula principal del Ministerio de Hacienda.

Estiman que PIB crecerá 4% este año. El crecimiento económico estimado anunció el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017.

Dejar una respuesta