Los temas en agenda del 5 de septiembre de 2016

0
300

¡Ojo con el tema, Policía Naciona teme más secuestros. La Policía redobla el sistema de seguridad ante la posibilidad de que puedan suceder otros casos de secuestro, luego del plagio de María Victoria Villalba de Rothkegel, retenida desde horas de la mañana hasta la tarde del domingo. También está el caso en Nueva Germania. ¿Qué pasó en ambos casos?

Golpe para Frente Guasu pues Lugo sólo buscaría rekutu en el Senado. La supuesta intención del Frente Guasu de habilitar al expresidente y senador Fernando Lugo para volver a ser candidato a la presidencia de la República en 2018 sería una cortina de humo.

Pobreza e inseguridad son “estandartes” de Cartes afirma Efraín. El presidente del PLRA estuvo por Central. Ahí manifestó que la inseguridad y la pobreza son los estandartes de este gobierno que “lastimosamente venimos sufriendo los paraguayos desde hace tres años, y al que debemos derrotar en 2018”, apuntó.

Cartes no hace cambios por denuncia en la Prensa. Javier Zacarías aseguró que a Cartes “no le tiembla la mano para tomar decisiones”. Sin embargo, cuando se le planteó que mantiene en el cargo a funcionarios involucrados en hechos de corrupción y otras irregularidades, argumentó que el Jefe de Estado no se guía por publicaciones periodísticas.

El PRF, a favor de reformar Constitución Nacional. La convención ordinaria del PRF se pronunció a favor de la reforma de la Constitución Nacional, pero como fruto de un exhaustivo análisis y discusión en todos los ámbitos de la sociedad hasta lograr un acuerdo social para llegar a una nueva Carta Magna, informó la presidenta del PRF, Josefina Duarte.

Fojas cero en acuerdo Gobierno/Campesinos. El Gobierno está completamente descolocado ante la nueva propuesta de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que prácticamente hace retroceder a fojas cero el pacto original firmado en abril de este año con grupos campesinos y vuelven a insistir en la figura de la condonación de la deuda, lamentó la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León.

El mal de casi siempre: remedios vencidos para una sociedad enferma.  Cientos de medicamentos vencidos fueron encontrados dentro de un depósito ubicado en la zona franca Trans Trade, del Km 10,5 de esta ciudad. Fue durante un allanamiento realizado por la fiscala Liza Carolina Alfonzo y agentes de Delitos Económicos de la Policía. Se presume falsificación y remarcación de los productos para la venta.

Medio internacional se hace eco de la lucha contra el EPP/BBC Mundo publicó un artículo sobre la lucha que el Estado paraguayo lleva adelante contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona Norte del país. Se refiere a los orígenes del grupo armado y sus cambios de estrategias.

Celdas VIP de Tacumbú para reubicar a reos de tercera edad. Las celdas VIP, donde se encontraba recluido el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Pavao, alojarán a partir de hoy a internos de la tercera de edad, informó el Ministerio de Justicia.

Dejar una respuesta