Gobierno muestra debilidad al hablar tanto de conspiración, dice Galeano Perrone

1
830

El analista político y militar, Horacio Galeano Perrone, manifestó que el Paraguay está en un momento político difícil por la inseguridad y la violencia en el norte, y afirmó que “cuando un gobierno habla mucho de conspiración, habla mucho de debilidad”. Fue en el marco del Foro Político llevado adelante por el Centro de Altos Estudios del Paraguay (CAEP), en el Crowne Plaza Hotel, donde se analizó la situación del Paraguay con unos 400 participantes de distintos sectores, principalmente jóvenes.

Durante el foro se analizó la política global desde una perspectiva local, política económica mundial desde la perspectiva país, fuerzas políticas tradicionales y emergentes, comunicación política estratégica y el perfil político digital. Los expositores fueron Horacio Galeano Perrone, Alberto Acosta Garbarino, Pascual Rubiani, Pablo Amarilla y Dévora Bobadilla.

Muchos jóvenes pero pocos participan en política

Rodrigo Medina, director Ejecutivo del CAEP, abrió el foro diciendo que la debilidad de la clase política es en parte por la ausencia de espacios de discusión, puesto que muchos hablan, pocos entienden y el CAEP con el Foro Político busca cambiar esta realidad.

“Nuestros representantes hoy mencionan que nuestro país está lleno de jóvenes, pero sólo el 16% de los alumnos matriculados en instituciones educativas forman parte de Centros de Estudiantes. Por otro lado, según la última encuesta nacional de juventud solo el 48% mencionó que participó alguna vez en política, siendo el 5% de ese número el que reconoció haber participado en partidos políticos. Sin embargo, hoy sabemos que el 56% de nuestra población tiene menos de 30 años. Es una gran contradicción querer instituciones solidas, representantes capaces y dejarle de lado a la clase dirigencial que se debería de estar formando para tomar las riendas del país”, afirmó.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo, denota debilidad, si el sistema que debe proteger al ciudadano está en ese estado de lloriqueo, no quiero imaginar como de indefensos nos sentimos los ciudadanos que estamos a merced de los asaltos nuestros de cada día, sin embargo yo creo que eso fue una cortina de humo para distraer a la ciudadanía por la muerte de los militares, pero de verdad no le queda a cartes el papel de victima..

Dejar una respuesta