Crisis en la 970 AM: ¿Vargas Peña y Gómez, castigados por resistirse a ser cartistas?

0
1330

La hermana del presidente Horacio Cartes, la empresaria Sarah Cartes y el gerente de Tabesa, José Ortiz, presionan para que la 970 AM (propiedad del Grupo Cartes) se alinee al discurso cartista de estar a favor de la reelección presidencial e involucrar a la oposición con el EPP. Sin embargo, las figuras de esta radio, los periodistas Enrique Vargas Peña y Carlos Alberto Gómez se mantienen en su posición de criticar las malas acciones del Poder Ejecutivo.

La resistencia de los dos comunicadores a ser oficialistas ya derivó en que Vargas Peña deje su cargo de jefe de prensa hace tres semanas, en protesta al despido de una colega sin su consentimiento. Ayer a las 23:00, los directivos del Grupo Cartes comunicaron a ambas figuras de la 970 AM que el espacio radial que compartían (“Tierra de Nadie”, el programa más escuchado de esta emisora) se iba a reducir a solo 2 horas desde hoy. Ambos afectados dieron a entender que la medida fue una especie de castigo por no seguir el libreto oficialista.

Vargas Peña reveló esta mañana a Radio Ñandutí que hace un mes, Sarah Cartes, José Ortíz, Francisco Barriocanal y Osvaldo Salum (estos últimos tres gerentes del Grupo Cartes y asesores ad honorem de la Presidencia de la República) le dijeron que “tenían que ayudar al gobierno” desde la radio.

“A mi no me pagan para hacer propaganda”, dijo al afirmar que cuando el Grupo Cartes adquirió la radio dejó claro que no iba a trabajar por el gobierno. Según el afectado, al gobierno le molesta que desde los espacios más escuchados de la 970 AM no se apoye la reelección y se cuestione el trabajo de las FTC.

Desde Elecciones.com.py nos solidarizamos con los colegas de la 970 AM y apoyamos su reclamo de libertad de expresión, derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Dejar una respuesta