Lanzoni se lanza para 2018 dando ejemplo de como reciclar pasacalles

0
1197

Tal como lo anunció Elecciones.com.py hace 2 meses, el llanismo decidió postular ayer al gobernador de Central, Blas Lanzoni, como precandidato a la Presidencia de la República en 2018. Lejos de realizar el anuncio oficial durante un acto en Ñemby (bastión de los Lanzoni) o algún municipio de Central, la presentación se hizo durante una concentración en Pedro Juan Caballero (zona de influencia del llanista Pedro González, actual gobernador de Amambay).lanzo3

El lugar donde se lanzó el proyecto “Lanzoni 2018” no fue la única particularidad. También llamó la atención que cartel reciclado que se utilizó para el fondo del escenario principal donde se ubicaron los referentes del Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano. Y es que los organizadores rescataron un pasacalles Lanzoni 2013 (de la campaña para la Gobernación) y pegaron un papel que tenía el dibujo de un 8 sobre el número 3, cambiando de estar manera el 2013 por un 2018.lanzo2

Algunos dirigentes llanistas calificaron de poco serio el cartel y cuestionaron la improvisación de los organizadores. Otros tomaron con humor y dijeron que era un buen ejemplo de reciclaje y preocupación por el medio ambiente.

En su discurso, Lanzoni aseguró que Equipo Joven está construyendo un proyecto que abarca una gran concertación a fin de que nuevamente la oposición pueda imponerse en las elecciones del 2018 y formar un Gobierno. Expresó que para construir esa gran concertación, “se necesita un gran Partido Liberal abierto, amplio, en el que no haya perseguidos, que abra las puertas a todos los movimientos y así lograr el gran objetivo”.

El político, durante su lanzamiento en Amambay, estuvo acompañado por el gobernador del departamento, Pedro González; del líder del movimiento Blas Llano, el senador Fernando Silva, el exsenador Alfredo Luis Jaeggli y del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, además de una decena de concejales departamentales de Central y otras localidades.

Fotos: Facebook de Alex Olmedo

Dejar una respuesta