Presidente debe hablar de reelección o perderá respaldo de las bases, dice Rubiani

0
769
rubiani
Pascual Rubiani.

Pascual Rubiani, experto en comunicación estratégica, afirmó que “los presidentes, al tercer año, deben hablar sí o sí de reelección porque de lo contrario dejan de ser líderes para sus bases. Es la excusa para seguir gobernando con respaldo los dos años más que le quedan de mandato”, dijo durante su exposición en el Foro Político llevado adelante por el Centro de Altos Estudios del Paraguay (CAEP), en el Crowne Plaza Hotel, donde se analizó la situación del Paraguay con unos 400 participantes de distintos sectores, principalmente jóvenes.

Por otro lado, manifestó que la confianza es el elemento esencial para el desarrollo económico, y sobre todo para el  ejercicio del poder y recalcó que actualmente las personas están perdiendo la confianza hacia las instituciones políticas. “La sociedad está en una especie de adolescencia, estamos revelados ante las instituciones políticas, ante las instituciones familiares, religiosas, sistemas de gobierno”, afirmó.

Durante el foro se analizó la política global desde una perspectiva local, política económica mundial desde la perspectiva país, fuerzas políticas tradicionales y emergentes, comunicación política estratégica y el perfil político digital. Los expositores fueron Horacio Galeano Perrone, Alberto Acosta Garbarino, Pascual Rubiani, Pablo Amarilla y Dévora Bobadilla.

Dejar una respuesta