Convención Liberal definirá línea política con miras al 2018

0
4464

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ultima los detalles para su Convención Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar el próximo  sábado 17 de setiembre a las 09:00 horas en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque. La importante reunión de la máxima autoridad partidaria bajará línea sobre la reelección presidencial, modificación del estatuto partidario que incluirá sanciones por desacato y la autorización de alianzas para las elecciones generales del 2018.

Para el diputado Juan “Nito” Bogado, miembro del directorio, esta convención marcará “un antes y un después” para el PLRA, que se enfrenta al desafío de introducirse a la modernización institucional con una nueva conducta política enmarcada en la transparencia, en la empatía con la gente y con las nuevas tecnologías que brindan mayor sinergia y posibilidad de establecer una mejor comunicación bidireccional, “porque la gente quiere ser escuchada”.

En cuanto a la organización de la convención, señaló que el objetivo es que “sea ese espacio de unión y reunión, donde nos encontremos con nuestras similitudes y  nuestras diferencias, nos escuchemos y avancemos juntos hacia donde queremos. La dirigencia del partido tiene la obligación de  establecer un vínculo directo con sus correligionarios que refuerce  la legitimidad y permita la construcción de  ese Paraguay que avance permanentemente en materia de derechos fundamentales y de libertades individuales¨.

Convencionales

convencionEstán habilitados 570 convencionales  de todos los comités del país quienes darán cumplimiento a lo establecido en el artículo 19 de los estatutos partidarios y debatirán los puntos contemplados en la sesión ordinaria y posteriormente en la sesión extraordinaria.

El quórum legal  de la convención se establece con la mitad más uno de los convencionales, de acuerdo a lo establecido en los estatutos partidarios.

Puntos del orden del día de la sesión ordinaria figuran:

1-      Lectura e informe de la Contraloría Interna, estudio y consideración de la  memoria, balance general y cuadro de resultados del mandato fenecido 2-Reforma del Poder Judicial

3-  Establecer la línea política del Partido.

4- Asuntos varios

Una vez finalizada la sesión ordinaria se pasará inmediatamente a la Convención Extraordinaria con el siguiente orden del día.

1- Rechazo a la reelección presidencial en  todas sus formas.

2- Modificación del artículo 94 de los estatutos partidarios referente a las sanciones por incumplimiento o desacato de las resoluciones emanadas de las autoridades partidarias en todos  sus niveles.

3- Autorización al Directorio Partidario la realización de Alianzas o Concertaciones para las elecciones nacionales del 2018.

4- Consideración y decisión de las apelaciones presentadas contra resoluciones del Tribunal de Conducta.

Dejar una respuesta