Llanismo debilitado: Convención del PLRA deja en claro que Cartes y sus aliados “azulgranas” son LOS ENEMIGOS

1
2834

La convención liberal de ayer no hizo más que confirmar que el llanismo perdió las riendas del partido. La ausencia del líder Blas Llano en el encuentro, por temor a los abucheos, ya hacia suponer que los convencionales de Equipo Joven y movimientos aliados eran minoría con referencia al nuevo frente liderado por Efraín Alegre, Salyn Buzarquis y otros referentes.

Casi todos los discursos realizados por convencionales daban cuenta el enojo de las bases por la alianza llanista con el cartismo. “No tenemos cara para ir a realizar afiliaciones en nuestras zonas. Muchos nos dicen que somos lo mismo que los colorados porque algunos correligionarios se vendieron a Cartes”, fue el mensaje varios de los que hicieron uso de palabra.

La máxima autoridad partidaria dejó en claro ayer que los enemigos del PLRA y del país son el presidente Horacio Cartes y sus aliados en el Partido Colorado y Liberal, en esta última agrupación fueron directamente aludidos los llanistas.

Como debían dar una mensaje ejemplar, la nueva mayoría liberal decidió castigar con la inhabilitación para candidatarse por el PLRA en 2018 a un grupo de diputados (María Carísimo, Fernando Nicora, Ramona Mendoza, Milciades Duré y Édgar Ortiz) que evitó, con su ausencia en una sesión, la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este en julio pasado, salvando de esta manera al Clan Zacarías (manejan la comuna hace 15 años), liderado por el ahora cartistas Javier Zacarías, vicepresidente de la ANR.

La convención resolvió además no acompañar ninguna iniciativa que promueva la reelección presidencial. Levantaron también la sanción al senador Carlos Amarilla y autorizaron a realizar alianzas y concertaciones con miras a las elecciones generales del 2018.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta