“Efraín resultó ser un farsante y elitista, nos tomó el pelo”, dice el llanista Blas Lanzoni

0
2511

El precandidato presidencial por el llanismo, el gobernador de Central Blas Lanzoni, criticó la actitud de Efraín Alegre, presidente del PLRA, en cuanto a su plan de exclusión de algunos dirigentes con miras a las generales del 2018. “Todo lo que predicaba Alegre durante su campaña y hasta el sábado fueron nada más que mentiras. La convención respondió a una estrategia del sector efrainista con el objetivo de imponer su dictadura, dejando a la conducción del partido a su medida justa para su absoluta conveniencia para cuando llegue la etapa electoral”, sostuvo el referente del movimiento “Equipo Joven”, liderado por el desaparecido senador Blas Llano.

Lanzoni definió a su futuro rival electoral y a su “entornito” como una manga de farsantes y elitistas. “Ese discurso de aperturista, de unión dentro del partido, de inclusión, de trabajo y  de dialogo entre todos, solamente fueron patrañas de este grupo que pretende apoderarse y actuar en forma autoritaria. Su filosofía es: lo que no están con él, están en su contra, son enemigos”, manifestó.

Agregó que actual presidente del PLRA y su plan “excluyente está lleno de dobles intensiones lo único que logró fue fracturar al partido en mil pedazos. Lo que sí deben estar seguro estos liberales, que manejaron en forma autoritaria la convención,  es que Alegre no va a ser el único candidato. Y aunque le guste o no, Efraín va a necesitar de nuestro apoyo y de nuestro trabajo. Las elecciones, se ganan con votos, no con autoritarismo ni falsos discursos. La hipocresía no está en mi universo y no me gustan que me tomen del pelo. Yo confiaba en las buenas  intenciones de unidad que el presidente del partido, gritaba a los 4 vientos”, resaltó el dirigente.

Por otra parte, Lanzoni anunció que la expulsión arbitraria de los 6 diputados (por ausentarse en un sesión de la Cámara Baja, beneficiando a Clan Zacarias a que no se intervenga la comuna de ciudad del Este) ni siquiera figuraba en el orden del día y será judicializada.”Lo resuelto en la convención sobre la suspensión de estos diputados fue ilegal y violatorio. Ni si quiera le dieron el derecho a la defensa. Más aún en una convenció partidaria que se erige en un Supremo Tribunal, por sobre las leyes y Constitución Nacional. Deben dar el derecho de la legitima defensa, de lo contrario se estaría cometiendo no solamente una arbitrariedad, sino que una barbarie ante todo lo que hemos construido y peleado para la unidad partidaria”, dijo. Blas Lanzoni.

Concluyó que lo actuado en el encuentro fue a tambor batiente y efectuado por patateros y pandillas organizadas. “Es muy lamentable penoso y peligroso armar tribunales partidarios para decapitar políticamente a los adversarios regionales”, destacó.

Dejar una respuesta