Nombrando a José Ortiz, comisario quiere ganar US$ 10 millones en la ANDE, advierten

0
3633

Pese a realizar la oferta más alta, el polémico comisario (R) Vidal Machado, propietario de la empresa de seguridad Tapiti SRL, presiona para volver a ganar la licitación en la ANDE (ya lo hizo en 2014) para la cobertura de seguridad en el citado ente por dos años. Así lo comentaron funcionarios administrativos de la mencionada institución pública, al señalar que el uniformado/empresario, incluso hizo saber que tiene el respaldo de José Ortiz, asesor ad honorem del presidente Horacio Cartes y gerente general de Tabacalera del Este SA (Tabesa), del Grupo Cartes.

Machado, cuyo hermano es Viviano (excomandante de la Policía), presentó una oferta de más de G. 52 mil millones por 8 lotes (8 sedes), siendo la oferta más alta, al comparar la propuesta de las otras 4 empresas participantes (Sheriff, Consorcio Servipar, Watchman y SST), según informó la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. nuimeros

Tapiti, de los Machado, ya ganó en 2014 un contrato de US$ 5 millones en la ANDE, recordaron funcionarios administrativos del ente, al cuestionar que la adjudicación se realizó pese a que Vidal Machado seguía en las fuerzas policiales, por lo que debía ser inhabilitado por lo establecido en la Ley de Contrataciones. Sin embargo, las autoridades de la institución lo dejaron seguir porque el comisario tenía un buen padrino, señalaron nuestras fuentes.

Además de que habrían nombrado a José Ortiz, uno de las personas más influyentes en el primer anillo presidencial, para intentar ganar la millonaria licitación (aún en evaluación de las ofertas), los hermanos estarían siendo apadrinados por el diputado cartista Elio Cabral (Alto Paraná), uno de los primeros en proponer la reelección presidencial este año, indicaron en la ANDE.

Tapiti tiene contratos con varias instituciones públicas, como ser Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio del Trabajo, la UNA, Copaco, Universidad Nacional del Este, entre otros. La empresa fue denunciada la semana pasada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el incumplimiento de las leyes laborales.

 

Dejar una respuesta