Como en la dictadura, en EBY premian el “pyraguereato” contra la oposición

0
1918

Con la firma del director de Yacyreta, Ing. Angel Maria Recalde, ayer se premió el “pyraguereato” en la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Así lo indicaron funcionarios indignados con la recategorización que se le otorgó a Roberto Groselle, quien estando a disposición de Recursos Humanos, sin funciones, es decir, un “cuasi planillero”, se le aumentó en prácticamente 100% de su salario, superando los G. 30 millones por funciones no especificas.

Los indignados sostienen que el premio fue por haber pasado al entorno del presidente Horacio Cartes documentos y datos sobre el entonces caso de los vuelos pagados por Yacyretá para el entonces candidato presidencial del PLRA, Efraín Alegre, y que ya había desembocado en un escándalo mediático que afectó las chances políticas del liberal. El caso incluso fue judicializado,  pero que hasta hoy no fue demostrada dicha situación.

Groselle recibió el premio casi con la más alta categoría de la entidad a pesar de que el mismo no tiene ningún grado de instrucción universitaria. El mismo había sido acusado anteriormente de intentar sobornar a un diputado para evitar una interpelación al entonces director Walter Reisser, lo que por entonces le costo a Groselle la publicación de una página en el diario ABC, con foto incluida en el momento de intentar entregar el soborno.eby

Ya en época de Cartes, Groselle intentó dar un golpe interno al director de la EBY, por entonces Juan Alberto Schamalko, quien a modo de castigo le envió a disposición de Recurso Humano y sin funciones. Desde entonces el funcionario no tiene ninguna función en la EBY, es decir, no realiza trabajo alguno, y recibe en compensación un salario millonario de más de G. 30 millones.

Intentamos saber las razones del director de la EBY para premiar a un funcionario sin funciones y no universitario, pero el Ing. Angel Maria Recalde no respondió las llamadas telefónicas.

Dejar una respuesta