Alto Paraná en la mira: Cartes molesto por incursión de Efraín en Ciudad del Este y apoyo a “kelembu”

0
2953

Alto Paraná es el segundo distrito con mayor fuerza electoral (después de Central) y el presidenciable del PLRA, Efraín Alegre, comenzó su incursión en ese departamento buscando alianzas con fuerzas opositoras. El avance azul en la zona Este comenzó a molestar en la ANR. Tanta es la preocupación, que el propio Horacio Cartes hizo comentarios al respecto en un acto público el viernes.

En el congreso doctrinario juvenil colorado, en la seccional 2 de Villa Elisa, el Jefe de Estado cuestionó a Efraín Alegre por haber visitado y solidarizado con el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, quién desde hace un tiempo lucha contra la corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, manejado por el ahora cartista Javier Zacarias Irún, vicepresidente de la ANR.

Desde la Junta de Gobierno de la ANR indicaron que ya existe instrucciones desde el Poder del Ejecutivo de iniciar la campaña para evitar el crecimiento político del PLRA y sus aliados con miras al 2018, plan liderado por Alegre. El objetivo desde el Partido de Gobierno es contribuir con la ya existente división interna del Partido Liberal a fin de fortalecer la posibilidad del coloradismo para las presidenciales del 2018, evitando una concertación opositora fuerte.

Trascendió además que desde el equipo de técnicos del Gobierno, la mayoría venidos del sector privado, existe preocupación de que Cartes dedique más tiempo a cuestiones partidarias y proselitistas que a las cuestiones de Estado. Temen “quedar quemados” con este gobierno si la gestión de proyectos se estancan a dos años de que finalice este periodo presidencial.

También existe preocupación por parte de algunos asesores políticos por las declaraciones del presidente Cartes, quien constantemente hace referencia a Alegre y otros opositores, dándoles de esta manera una innecesaria importancia, lo que juega a favor de la oposición y en contra del proyecto cartista, que dependerá del voto independiente en 2018.

 

Dejar una respuesta