¿Plaza de oro en Lambaré?: Intendente Gómez pagó más de G. 500 millones para equipar predio comunal, denuncian

0
1727

Como si no le faltara otro problema al intendente lambareño, el llanista Armando Gómez, ahora lo acusan de hacer figurar G. 500 millones para equipar un espacio público y cuyas obras habrían tenido un costo inferior. Algunos concejales de la oposición ya calificaron como la “plaza de oro” la inversión del jefe comunal, quien demás está imputado por la Fiscalía en el marco de una presunta megaestafa a la ganadera Maris Llorens y su administración tiene un pedido de intervención por parte de la Junta Municipal por supuesto manejos administrativos irregulares.

En cuanto a la “plaza de oro”, que linda con el Cementerio municipal en la parte de atrás, a pedido de concejales, la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Comuna remitió un informe donde detalla la inversión total por el predio público y sectores aledaños. Según el documento, la construcción de la muralla perimetral con zapatas y pilares de hormigón, asciende a la suma de G. 98.256.000, la construcción de empedrado con muro de protección, sobre la calle 5 de junio y Choferes del Chaco, ascendió a G. 189.032.000; el hermoseamiento y mejoramiento de la plaza Mariscal López, que queda sobre la calle del mismo nombre, e instalación de vallado de tejido costó G. 225.622.000. El monto total demandado fue de G. 512.910.000 y las empresas contratadas fueron Fenar construcciones, Mármol SA y RGC construcciones, respectivamente. Se sabe que el arreglo de la plaza propiamente dicho fue realizado por contrato directo.lambar1

Para el político colorado local y miembro del movimiento “limpiemos Lambaré”, Orlando Arévalo, quien verificó las obras, la suma es descabellada y no se justifica en una ciudad que precisa otras prioridades. “Lo que veo es que es llamativo que la plaza valga en reparación tanto. Es descabellado el monto  que se gastó en esa plaza, teniendo en cuenta de que ni siquiera es una plaza nueva, sólo se gastó en reparación, de algo que no puede costar G.500 millones por lógica y tampoco es de una urgencia vital para la comunidad”, señaló.

Agregó que Lambaré necesita más inversión en salud y educación. “Creemos que en la plaza hubo un evidente sobrecosto, pues no se gastó en terreno nuevo’’, sostuvo.

Criticó la cifra gastada para “un solo vallado perimetral, que no es de material sino de tejido de alambre y es la misma empresa que construyó el puente sobrevalorado que ya se denunció, costó G. 200 millones’’.

Resaltó además que la Dirección de Contrataciones Públicas, sostuvo que de la forma como se adjudicó, fraccionando el costo de la obra en varias manos, no es el procedimiento adecuado. Por último, aseguró que las reiteradas denuncias de sobrecosto, donde los protagonistas son las mismas personas y empresas, dan que pensar que la municipalidad opera una ‘rosca para quedarse con el dinero público’’.

Fuente: elpais.com.py

 

Dejar una respuesta