Vio la luz?: Soto Estigarribia, exministro del “Nuevo Rumbo”, dice que HC tiene un liderazgo comprado en ANR

0
3555

El exministro de Defensa de este Gobierno, General (SR) Bernardino Soto Estigarribia, lanzó su proyecto 2018 para la senaduría realizando duras indirectas a su exlíder, Horacio Cartes. Señaló que que desde la ANR se debe limpiar con aquellos liderazgos comprados, calificando este tipo de dirigencia como una plaga del partido, en directa alusión al Presidente de la República.

Soto lidera el Movimiento de Unidad y Renovación (MUR) y anunció que este sector interno de la ANR presentará en las internas partidarias (noviembre o diciembre de 2017) listas para el senado, diputados, Parlasur, juntas departamentales y para Gobernaciones, de ser necesario. “No tengo problema en confesarlo, quiero ser senador en 2018 para demostrar que se puede llevar la representación de las personas con honestidad, compromiso y respeto a las instituciones”, señaló el militar retirado.soto2

En parte de su discurso, Soto cuestionó a los que usan su dinero para comprar liderazgos. “Los que construyen su liderazgo en base al dinero, destruyen la conciencia de los electores colorados, la mística, la convicción y el sentido de pertenencia al Partido Colorado”, indicó el exministro de Defensa.

Pidió a los correligionarios mirar la integridad moral de los líderes, dirigentes y candidatos. “Los que construyen liderazgo en base a su dinero, no tienen compromiso con su pueblo. Pido a los correligionarios que en el cuarto oscuro no hipotequen su conciencia. Pido a los jóvenes no olvidar los principio y valores partidarios, pues de lo contrario, los mercaderes de la política ganan terreno. Ganan esos que vienen solo para realizar negocios con la política. Ganan lo que construyeron liderazgo con su dinero. Hay que salvar al partido de esta plaga”, manifestó.

La postura crítica hacia Cartes por parte de Bernardino Soto Estigarribia llamó la atención en la ANR, atendiendo que el general tiene a su sobrino, Marcelo Soto, como ministro de la Juventud, cuya gestión fue destacada en varias ocasiones por el Mandatario. El hermano del exministro, el diputado Mario Soto Estigarribia, también forma parte activa del sector cartistas en Cámara Baja. El bastión electoral de los Soto es el departamento de Caaguazú, una de las zonas con más electores habilitados para sufragar.

 

Dejar una respuesta