Funcionarios, en pie de guerra por decreto de HC, amenazan con voto castigo contra ANR

0
2049

Distintos sindicatos de instituciones públicas preparan movilizaciones en protesta por el decreto “anti-gratificaciones”, que firmó el presidente Horacio Cartes el jueves. Los dirigentes comentaron que la ciudadanía estaba indignada por los tres aguinaldos en Diputado y Hacienda, pero que el Mandatario, en una actitud populista y con fines electorales para el 2018, aprovechó el enojo popular para “hacerse de puntos” y cortar las gratificaciones para funcionarios de todos los entes dependientes del Ejecutivo.

Los afectados señalaron que prepararán movilizaciones y huelgas a partir de la otra semana, en forma de repudiar la medida populista y que afecta a los más humildes de la Función Pública. Señalaron además que están cada vez más decididos a promover el voto castigo contra la ANR en el 2018 en caso de que sigan atentando contra los “derechos adquiridos de los trabajadores estatales”.

La medida aprobada por el presidente Cartes, rige para todas las instituciones dependientes del Ejecutivo, sean ministerios, secretarías, entes descentralizados, empresas públicas y otros organismos. En lo que respecta al Congreso y al Poder Judicial, el propio Mandatario exhortó a las autoridades de estos poderes para que tomen la misma decisión, teniendo en cuenta el reclamo de la ciudadanía.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña dijo que la medida tomada no es fácil y que los funcionarios posiblemente aleguen un supuesto derecho adquirido, pero ya será una medida de carácter permanente en las instituciones dependientes del Ejecutivo.

Dejar una respuesta