Estarían investigando a exdiputado colorado por estafa de US$ 500 mil que habría cometido el hijo

0
4322

La Policía de Delitos Económicos, filial Pedro Juan Caballero, estaría investigando al exdiputado colorado Herminio Dávalos (Canindeyú), en el marco de una millonaria estafa en el que estaría involucrado uno de sus hijos, Fernando Herminio Dávalos. Este sería miembro principal de una red de estafadores, cuyo último golpe fue de US$ 500 mil a una empresa de Pedro Juan Caballero. Así lo comentaron uniformados que pidieron la reserva de sus nombres y explicaron que están averiguando si el exlegislador está de alguna forma involucrado en el ilícito.

Fernando Herminio Dávalos está prófugo de la justicia junto con otros dos cómplices, Carlos Alberto Martínez González y Alexis Daniel Escobar, quienes se encargaban de falsificar firmas, endosar cheques y efectivizárlos en casa de cambios de Asunción, según la investigación fiscal/policial.

Trascendió en la ANR que el exdiputado de Salto de Guaira estaría trabajando ya en su proyecto político para el 2018 y su principal objetivo es la Gobernación de Canindeyú. Dávalos fue involucrado en su momento con el exintendente de Ypejhú, quien es sindicado como autor moral del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, además de otros homicidios.

Dejar una respuesta