Es para ganar tiempo: Titular de Senavitat justifica uso de aviones para viajes al interior

0
1580

Luego de la publicación que realizó elecciones.com.py sobre el uso de aviones para el traslado de funcionarios de Senavitat al interior del país, y que tal práctica no estaría acorde con la política de austeridad que impulsa el gobierno de Horacio Cartes, la titular de la exConavi, Soledad Núñez, se comunicó con uno de nuestros colaboradores externos para justificar los traslados internos vía aérea.

“Necesito algunas veces trasladarme en avión, porque es muy difícil que vaya por tierra hasta los lugares donde están las obras, pues implicaría 2 días de ausencia en la oficina. Me imagino que comprenderás lo que significa eso para el cargo que tengo y las responsabilidades que implica. Me encantaría teletransportarme o volar sin que tenga ningún costo, pero lastimosamente en este caso no se puede. El Volumen de obras que manejamos es inmenso y requiere mi presencia en terreno. Pero incluso, habiendo dicho esto, podríamos quitar la cantidad de vuelos hechos en todo el año y son muy limitados. Y eso de que está prohibido no es cierto (entregar vales de combustible de Senavitat a las FF.AA., institución que presta su avión)”, dice parte del mensaje de texto (vía Twitter) que envió la ministra a uno de nuestros colaboradores externos.

En cuanto a los vuelos que realiza su jefe de gabinete, Amilcar Guillen, la funcionaria señaló que este solo viaja en avión cuando debe representarla, situación que ocurre cuando ella está fuera del país por viajes oficiales. Lamentó además que la publicación sobre uso de aviones, una denuncia de los propios funcionarios, no incluyera la versión de Senavitat (teníamos pactado una entrevista con Núñez para consultarle esta y otras denuncias, pero canceló el encuentro por un imprevisto), calificando el hecho de injusto.  Dijo que este asunto podía ser respondido “por cualquiera en Senavitat, incluyendo el jefe de gabinete o de prensa”, señaló.

Dejar una respuesta