De “mariposón” e impotente se tratan referentes de ANR a 3 semanas de la Convención

0
1951

El vicepresidente de la ANR, Javier Zacarías Irún y uno de los referentes más importantes del Partido Colorado, senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, no se guardan calificativos para insultarse. Si bien nunca hubo un relacionamiento armónico entre ambos, la rivalidad tomó un camino irreconciliable cuando en setiembre de 2014 se viralizó un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecía Galaverna con dos mujeres. El legislador no tardó en descubrir quien fue el responsables de hacer correr el vídeo por las redes. Señaló directamente a Zacarías y otros dirigentes que responden al esteño.

En estos días, el vicepresidente de ANR amenazó a Galaverna con la expulsión partidaria, decisión que se tomaría en el seno de la convención colorada, que se realizará el 29 de octubre próximo. Zacarías indicó que el motivo del castigo a Calé sería por unas declaraciones del senador realizadas hace ya varios años sobre su participación en el fraude electoral en 1992.

Galaverna no hizo esperar su respuesta a la amenaza. Calificó de “maripozón” a su correligionario esteño, dando a entender que Zacarías es homosexual. Dijo no saber si la decisión de sacarlo del partido es una orden directa del presidente de la República, Horacio Cartes, aunque afirmó estar seguro que la amenaza se hizo con su anuencia. “No sería algo solo de Zacarías Irún, ‘el mariposón del Este’”, expresó. Agregó incluso que el mandatario ni Zacarías Irún “tienen el coloradismo que yo tengo en el dedo chico del pie izquierdo”.

Zacarías volvió a atacar mediaticamente a Galaverna hoy por Radio Ñandutí. Dijo que Calé solo tiene semen en la cabeza, porque en otro lado lo tiene muerto según el vídeo pornográfico que se divulgó de él, dijo el ahora “vocero” presidencial.

El nivel de debate entre los dos referentes de la ANR se caracteriza hasta el momento por vulgares ofensas, situación que se puede trasladar a la próxima convención partidaria del 29 de octubre.

Dejar una respuesta