Enemigo del EPP se lanza para 2018 y busca capitalizar descontento por inseguridad

0
6978

El comisario general retirado, Antonio Gamarra, quien fuera referente de la lucha contra el EPP y sobrevivió a tres atentados del grupo terrorista, lidera el nuevo movimiento independiente “Paraguay Seguro” (PAS), sector que busca capitalizar el descontento ciudadano por la creciente inseguridad en las calles. El uniformado prepara su proyecto a la senaduría para las generales del 2018 y está acompañado de otros de uniformados que pugnarán también para otros cargos legislativos.

“Existe la necesitad de generar propuestas concretas para devolver la seguridad al país desde el Congreso Nacional”, dijo Gamarra. Comentó además que los principales integrantes del proyecto buscarán llegar a ambas Cámaras (Senado y Diputado), en el próximo periodo, para explotar sus experiencias en cuestiones de lucha contra la inseguridad, un problema que mantiene en zozobra a la población paraguaya ante la falta de una política de combate frontal, explicó. gamarra

“Se trata de una organización nueva con gente altamente entrenada y experimentada en materia de seguridad. Es un equipo integrado por policías y militares retirados que ejercieron la tarea con una vasta experiencia. Hoy día se unieron para llevar adelante un proyecto político que busca trabajar desde el Parlamento para generar leyes que puedan favorecer a la ciudadanía y por sobre todas las cosas combatir el crimen organizado”, explicó el abogado Edgar Ferreira, apoderado general del movimiento.

Por su parte, otro de los asesores jurídicos de Paraguay Seguro, el abogado Arnaldo Cardozo, indicó que existe una alta expectativa en cuanto al apoyo de la gente, pues la falta de seguridad es una de las principales preocupaciones de la población paraguaya. “Esta organización se centrará exclusivamente en ese aspecto tan necesario y que mantiene el vilo a las familias”, resaltó.

Dejar una respuesta