Grupo Cartes negocia compra de Canal 13, según exdirectivos del medio televisivo

0
3226

El presidente Horacio Cartes está negociando la compra del Canal 13, propiedad del Grupo Chena. Así lo confirmó hoy el senador colorado “Marito” Abdo Benítez, yerno de Nestor ”Titito” López Moreira, exdirector presidente de la Red Privada de Comunicación (RCP) y fundador del canal, durante una entrevista en Radio Ñandutí.

“La información que me dieron es que Cartes está en proceso de compra del canal”, señaló al resaltar que es víctima de ataques por parte de los medios que maneja Cartes, como ser La Nación, Hoy.com.py, Radio Uno, 970 AM y Diario Crónica. A todos estos medios se le estaría sumando el canal de Lambaré.

El senador disidente explicó que gente que tiene contactos adentro de la empresa le confirmó sobre la operación comercial. “El tiempo dirá si digo la verdad o miento”, señaló.

Elecciones.com.py consultó a funcionarios del canal sobre la información lanzada por el legislador, a lo que respondieron que efectivamente se está por concretar la venta del medio de comunicación. Señalaron que la adquisición se hará a través de un intermediario, que sería Javier Bernandes, socio comercial del Mandatario y que ya maneja varios medios de comunicación bajo la denominación de “gerenciamiento comercial”, denominación para camuflar la adquisición de los mismos, comentaron. Otra opción que se maneja es que hagan aparecer a un grupo brasileño como la compradora de la empresa de comunicación.

La versión de que Canal 13 fue adquirida por Cartes se viene manejando hace ya tres semanas, pero “Marito” fue el primero en hacer público este rumor y señalando que tal información es cierta.

Audio de la entrevista realizada por Humberto Rubín:

Dejar una respuesta