Secuestros y motochorros: Creciente inseguridad afecta chances de la ANR para 2018

0
2232

Los asaltos callejeros son cada vez más violentos y el número de secuestros en el norte ya suman cuatro, todos durante el gobierno colorado de Horacio Cartes. Esto hace que la sensación de inseguridad vaya en aumento, a un año y medio de las elecciones generales. Los colorados temen que, de no lograr solucionarse el problema de los motochorros y el rescate de los raptados, las chances de la ANR se vea afectada y vuelvan a la llanura, tal como ocurrió en 2008.

En la Junta de Gobierno de la ANR, e incluso entre los miembros del primer anillo presidencial, creen que el Ministerio del Interior, el liberal Francisco de Vargas, debe ser cambiado de inmediato, atendiendo que su gestión no gusta a la ciudadanía. Los motochorros causan estragos en los barrios de capital y central. Varios terminan muertos o heridos de gravedad a causa de los ataques con arma de fuego por parte de estos delincuentes, en su mayoría jóvenes adictos al crack (residuo de la cocaína), droga altamente adictiva y que arruina en menos de un año el cerebro de los consumidores.

A esto se suma los numerosos casos de corrupción en las fuerzas de seguridad que toman estado público. Los últimos casos hacen referencia a chantajes que son víctimas la ciudadanía por parte de agentes de la Policía Nacional, incluso se registro la semana pasada cuando uniformados plantaron droga a una señorita, quien gracias a que grabó el incidente con su celular, se pudo determinar su inocencia. 

En cuento a los secuestros, la zona norte (territorio del EPP) sigue siendo la más castigada, con 4 reptados en la actualidad, entre ellos un miembros de la Policía Nacional (Edelio Morinigo) y un adolescente (Franz Wiebe). También están secuestrado un productor menonita (Abrahán Fehr) y un ganadero (Félix Urbieta), pariente de un intendente colorado (Arturo Urbieta, de Horqueta).

Dejar una respuesta