Director General de Senavitat, “en huelga” y con ausencias injustificadas para ir al mar

0
4568

IiAún no le correspondían vacaciones al director general de Planificaciones de Senavitat, Manuel Antonio Velázquez, pero igual le hicieron figurar en “huelga” y le toleraron 4 días de ausencia sin justificar. De esta manera, el funcionario de confianza de la ministra Soledad Núñez se dio de manera irregular una escapada a las costas del mar la última semana de diciembre de 2015, denunciaron desde el Sindicato de la ExConavi. Esto ya sería una practica común entre las autoridades de la institución, pues el propio jefe de transparencia, Adolf Hermann Sauer Ayala, hizo lo mismo que su compañero Velázquez.

El director general de Planificaciones gana más de G. 13 millones al mes y es uno de lo protegidos de la ministra Núñez, según se puede deducir, pues luego de que Velázquez faltara 4 días sin justificar, el mismo no recibió ninguna sanción, pese a que el Articulo 68 de la Ley de la Función Pública señala que la ausencia injustificada por más de tres días continuos o cinco alternos en el mismo trimestre es una falta grave, manifestaron los denunciantes. El Código Laboral, aplicado al sector privado de donde provienen Núñez y la mayoría de sus directores, señala que 3 días de ausencia injustificada se considera abandono de trabajo y es causal de despido justificado.

El nivel de impunidad de los directores generales y coordinadores de la institución es tal que los mismos exhiben sus escapadas irregulares al exterior del país en sus perfiles de redes sociales, lo que crea indignación en el plantel de funcionarios, que son castigados sin perdón con descuentos si llegan unos minutos tarde, señalaron.

 

Dejar una respuesta