No bajó pasaje ni el diésel: Cartes pasa papelón por culpa de su abogado, Sergio Godoy

0
5015

La semana pasada, el Gobierno de Horacio Cartes, gastó millones para que se emita en simultaneo en varios canales de TV un vídeo en el que el Mandatario anunciaba la reducción de G. 100 en el costo del pasaje de bus y en cada litro de diésel. El nuevo precio sería desde hoy, pero para sorpresa del pueblo, el boleto costaba lo mismo, igual que el combustible. La razón fue que el decreto que firmó el Presidente no fue comunicado ni publicado como corresponde. En el Gabinete Presidencial no tardaron en aclarar que el papelón tiene nombre y apellido: Sergio Daniel Godoy Codas, asesor jurídico de la Presidencia de la República y exabogado del Grupo Cartes.

Sergio Godoy, uno de los “Cartes Boy”, se olvidó de publicar el decreto de baja del precio del pasaje, y recién esta mañana se acordó, señalaron nuestras fuentes de la Presidencia. Otro de los involucrados en esta chambonada es Edgar Rodas, jefe de Decretos, indicaron.

Si bien Godoy era uno de los mimados de Cartes, a inicios de año comenzó a tener fricciones con otro hombre fuerte del primer anillo: Juan Carlos “el rubio” López Moreira, Jefe de Gabinete y superior directo del asesor jurídico. La pulseada fue ganada por “el rubio”, que tiene el respaldo no solo del Presidente, sino también de Sarah Cartes, hermana del Mandatario. López Moreira habría acercado a Cartes algunos documentos que comprometían a Godoy en el direccionamiento de licitaciones grandes lo que habría molestado al “Número 1”, quien comenzó a distanciarse del abogado, señalaron nuestras fuentes.

Trascendió además que no es la primera vez que Godoy mete en problemas a Cartes, pues en su gestión como principal abogado del Grupo Empresarial del Mandatario, no se habría percatado de errores en los títulos de propiedad de estancias que se compraron en el Chaco.  

Dejar una respuesta