“Colorados Alegres” piden a la Justicia suspender convención de la ANR

0
1549

El abogado colorado Hugo López, quien formó parte del proyecto Efraín Alegre Presidente 2013, patrocina a 4 convencionales colorados que piden la suspensión de la Convención Colorada a realizarse este sábado y en el que se resolverá impulsar la figura de la reelección presidencial vía enmienda, para beneficiar a Horacio Cartes en su deseo de hacer el rekutu en 2018.

El pedido de nulidad de convocatoria fue presentado hoy por López ante el Tribunal Electoral de la Segunda Sala, señaló el profesional en conversación con radio ABC Cardinal. Dijo que la solicitud es promovida por cuatro convencionales que “se sintieron afectados en sus derechos” y que dicen ser independientes.

Agregó que la Junta de Gobierno convocó a dos convenciones: una ordinaria y otra extraordinaria. Primero indicó que para la convención ordinaria debe transcurrir, según el estatuto, cinco años para llamarse a otra. La última fue el 21 de enero de 2012, por lo que la convención debería hacerse el 21 de enero de 2017. Por otra parte, comentó que según el estatuto de la ANR tampoco se puede incluir dentro de los puntos de la convención los “temas varios”, en donde otros convencionales buscarán tratar el asunto de la reelección presidencial.

“Asuntos varios no existe. Los convencionales que están digitados van a proponer la reelección. Lo que denunciamos y pedimos es la nulidad de la convocatoria”, manifestó López, quien exigió la medida cautelar para la suspensión de la convención programada para este sábado 29 de octubre. Los convencionales colorados que pidieron la suspensión son: Jorge Gustavo Miranda, Víctor Hugo Rondán Samaniego, Hugo Ernesto González Chirico y Andrés Abel Rodríguez Samaniego. “En teoría, tiene que ser resuelto inmediatamente”, concluyó López.

Fuente: ABC Color 

Dejar una respuesta