Ante inminente fracaso en Parlamento, HC pediría a convencionales no insistir con reelección, dicen en ANR

0
2054

El presidente Horacio Cartes manifestaría en la convención colorada de mañana que no tiene intenciones de ir por la reelección, comentaron hoy a Elecciones miembros del oficialismo colorado. La decisión de Mandatario se daría ante el inminente fracaso del proyecto de enmienda en el Parlamento, sobre todo por el marcado debilitamiento que sufrió el cartismo en Cámara de Diputados.

Según los dirigentes de Honor Colorado, el Presidente pediría a los convencionales no seguir con el plan de reelección “en nombre de la paz partidaria” y se pondría a disposición del pueblo colorado vistiendo la camiseta de “jefe de campaña” para lo que será la carrera partidaria del 2018.

Por su parte, en la disidencia colorada señalan que el cartismo seguirá insistiendo hasta no poder con el plan de “rekutu”, atendiendo que es lo único que sostiene de alguna manera el liderazgo de Cartes, señalaron al  manifestar sus dudas sobre un eventual pedido del Presidente a los convencionales para dejar sin efecto lo planeado. Cuando el proyecto de reelección sea archivado definitivamente, el oficialismo colorado sufrirá una desbandada generalizada y HC sufrirá los efectos del síndrome de “Pato Rengo”, indicaron.

Dejar una respuesta