Urgente, se busca ministro: Cartes ya comunicó a de Vargas su decisión de sacarlo del cargo, dicen

0
3129

A las 19:00 aproximadamente, el presidente Horacio Cartes comunicó Francisco de Vargas su decisión de sacarlo del cargo de ministro del Interior, comentaron fuentes del Gabinete Civil de la Presidencia. Argumentó que el Partido Colorado pidió el cambio y debía respetar la decisión, señalaron nuestras fuentes, al resaltar que el Mandatario ya maneja una lista de nombres de donde elegirá al reemplazante del liberal.

Algunos de los que aparecerían en la citada nómina se encuentran el Comisario (retirado) Víctor Cogliolo, dirigente colorado de la zona de Villa Elisa; el abogado Dario Filartiga, actual asesor político de la Presidencia y el Comisario (retirado) Eliseo Báez, exsubcomandante de la Policía Nacional y dirigente colorado de la zona de Itá.

Cartes anunció esta mañana durante la Convención de la ANR que quitaría a los ministros no afiliados al partido, comenzado por el titular de la cartera de Interior. De hecho, la destitución de Devargas era un reclamo de hace meses por un gran sector de la ciudadanía ante la creciente inseguridad, ignorado siempre por el Ejecutivo. Hoy, tras el pedido de la máxima instancia judicial, el Mandatario dijo que iba a sacarlo por liberal, no por incapaz.

 

Dejar una respuesta