Locos por los cargos: PMAS negoció con HC la Contraloría y blindaje para McLeod, dicen

0
1653

Para el P-MAS y algunos de sus aliados, los espacios deben ganarse como sea. Fue así como uno de sus referentes, el Abog. José Enrique García, fue designado como Contralor General de la República, apoyado por los diputados cartistas.

Trascendió que el partido liderado por Camilo Soares negoció con el cartismo para ese cargo. Una de las condiciones sería que el nuevo contralor no investigue la comuna de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod, esposa del vicepresidente de la ANR, Javier Zacarías Irún, uno de los cercanos del presidente Horacio Cartes.

El acuerdo entre el P-MAS y el presidente Cartes ya tuvo sus primeras consecuencias internas dentro de la Consertación Avanza Pais (AP), que tiene como principal fuerza a los pemasistas. En este sentido, el senador Miguel Ángel López Perito anunció su retiro de la bancada de AP, molesto por las negociaciones de su par Adolfo Ferreiro (hermano del Intendente Mario Ferreiro) con el cartismo para la designación del nuevo contralor general de la República.

La decisión del P-MAS de alejarse de su aliado el PLRA podría tener consecuencias en el interior de la Intendencia de Asunción, a cargo de Mario Ferreiro, indicaron los liberales.

Dejar una respuesta