Locos por los cargos 2: Ofrecieron a Tarragó un ministerio por apoyo a enmienda, pero al parecer la dejaron “en bola”

0
1447

Desde el oficialismo ofrecieron de todo a los que apoyaban el proyecto de enmienda en Diputados, pero hoy el plan está más que sepultado y las promesas quedaron en le olvido.  Trascendió que una de las que espera con ansias el pago de promesa de un cargo en el Ejecutivo es la diputada colorada Cynthia Tarragó, quien venía “caminando en la frontera” entre la disidencia con Marito Abdo Benítez y el oficialismo, pero en las últimas semanas se definió por el cartismo, pues la habían prometido el Ministerio de la Mujer, según señalaron en la ANR.

La legisladora asuncena confirmó ayer al Diario Última Hora que el presidente Horacio Cartes le ofreció el cargo de ministra de la Mujer, en remplazo de Ana María Baiardi. “Estuvimos hablando (con el presidente), yo acepto con mucho gusto, todo sea por el bien de todas las mujeres”, señaló.

Comentó que seguirá en conversación con el presidente sobre el punto. Respecto a cuáles serían sus primeras acciones al frente de dicho Ministerio en caso de un eventual nombramiento, contestó que buscará un rol más protagónico para las mujeres en el país.

En el entorno presidencial nadan saben del ofrecimiento y según las informaciones que manejan, el Mandatario no tiene pensado realizar más cambios en su gabinete en 2016, aunque no descartan un relevo en la citada institución, en caso de que sea verdad que el “Número 1” haya prometido a Tarragó el cargo por apoyar algún pedido.

Dejar una respuesta