Peleas por millonarias coimas: Primer anillo de Ferreiro se derrumba

2
6468

 


Miembros del primer anillo del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, están enfrascados en una disputa que ya se salió de control, por la falta de liderazgo que muestra el jefe comunal, indicaron directores municipales del sector liberal.

Max Rejalaga, el principal colaborador del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó renuncia ayer disgustado por un dictamen de la Asesoría Jurídica (manejada por el P-MAS) que recomendaba dejar sin efecto un multimillonario contrato con la Parxin, quien ganó la concesión del estacionamiento tarifado en la capital. Rejalaga, cuya dimisión fue aceptada hoy por Ferreiro, fue quien llevó adelante el proceso para esta adjudicación, incluso asesoró a la citada empresa (propiedad de Héctor Calcagno) y trascendió que la comisión que iba a recibir el ahora exdirector de Gabinete superaba el millón de dólares, indicaron nuestras fuentes de la Comuna.

El dictamen de Asesoría Jurídica, firmado por Enrique García, exdirector jurídico de la comuna y hoy contralor general de la República, señala que el consorcio Parxin no pagó la garantía de G. 3.000 millones en los cinco días posteriores de firmado el contrato, causal de rescisión de contrato. El documento elaborado por el pemasista García hace varias semanas fue cajoneado y saltó a la luz mediática la semana pasada con el objetivo de perjudicar a Rejalaga, indicaron en la Intendencia.

De esta manera referentes del P-MAS y García “le pasaron la factura” al principal colaborador de Ferreiro. El motivo es que culpan a Rejalaga de filtrar a la prensa la negligencia en el cayó el ahora contralor en el caso Ivesur (exconcesionaria para el servicio de Inspección Técnica Vehicular) y que costará a la ciudadanía US$ 3,5 millones. García presentó fuera de plazo y forma una apelación y la empresa mencionada salió beneficiada con el millonario pago. Varios creen que el error de García fue adrede a cambio de una comisión de US$ 500 mil. El asunto fue advertido por la prensa y el novel contralor ya corre peligro de un juicio político por el caso.

Es así que a menos de un año de gobierno municipal, el principal problema de Ferreiro no son los baches, la basura ni el transito, sino su propio primer anillo, señalaron en la Intendencia.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta