HC dirá quien será “el outsider” para 2018 en febrero, a vuelta de sus vacaciones, dicen

0
1791

De no prosperar le reelección presidencial vía Reforma Constitucional, el presidente Horacio Cartes dará a conocer al precandidato presidencial de Honor Colorado a inicios de febrero del 2017, luego de volver de sus vacaciones en Miami. Es lo que se menciona en el sector cartista, donde la incertidumbre por saber quien será el elegido crece con los días. Trascendió que el Mandatario optará por “un outsider”, un novato en política partidaria, como lo fue él en la campaña para el 2013.

Es casi seguro que el plan de llamar a una Reforma Constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial ya no salga, por la falta de tiempo. Es por eso que todos quieren saber quien será “el caballo” del Presidente. Otros por su parte intentan por todos los medios “meter su carpeta” para ser tenidos en cuenta a la hora de que Cartes haga la elección.

Un rumor muy fuerte en las carpas cartistas habla de que el Mandatario se tomará en enero unos días de vacaciones en Miami, EE.UU., y que a su vuelta ya vendría con el nombre del futuro candidato del movimiento para la Presidencia de la República y que se enfrentaría al senador Marito Abdo Benítez en las internas partidarias de noviembre/diciembre de 2017.

Si bien varios nombres ya saltaron dentro del cartismo, como ser el de Santiago Peña (ministro de Hacienda), Roque Santacruz, Enrique Riera (ministro de Educación), no existe certeza por nadie, lo que inquieta a la mayoría de los cartistas.

Dejar una respuesta