Tráfico de influencia?: Aseguradora de López Moreira “aprieta” a constructoras, advierten

0
2095

Ejecutivos de varias empresas de seguros analizan acciones contra una supuesta “competencia desleal” que sufren por parte de la firma Royal Seguros S.A., donde es accionista Juan Carlos López Moreira, titular del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el funcionario más cercano a Horacio Cartes. Así lo manifestó hoy a Elecciones.com.py el gerente de caución de una aseguradora que pidió la reserva de su nombre, al comentar la publicación que realizó en la fecha el diario Ultima Hora, sobre las 35 obras del Ministerio de Obras Públicas, que fueron aseguradas con pólizas de la firma del citado ministro.   

“Tenemos información de que están obligando a que se trabaje con esa firma (Royal). Es grave, pues todos saben quien es López Moreira y la influencia que tiene en este Gobierno. Las empresas constructoras no quieren tener una mala relación con el Poder Ejecutivo y contratan la póliza con la empresa del ministro. Varios tienen millones por cobrar en el Estado y temen que si no trabajan con Royal se les va a trancar los pagos. Nos pasan los datos del sistema de apriete que hacen, pero no sabemos que hacer”, señaló nuestra fuente.

Desde el Gabinete Civil señalan que López Moreira, conocido por sus colegas ministros como “el rubio”, se mantiene en su postura de que el relacionamiento de Royal con las constructoras se enmarca en una transacción comercial que compete solo al sector privado y que la aseguradora nada tiene que ver con el sector público, en este caso con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Trascendió además que el citado ministro sospecha que las publicaciones de Última Hora se enmarca en una campaña en su contra. impulsada por otros funcionarios del primer anillo presidencial. El rubio, además de ser el mimado del Mandatario también tiene el respaldo de Sarah Cartes (hermana del presidente), viene manteniendo marcadas diferencias con Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia. Varios altos funcionarios de Gobierno, que también ocupan cargos en la ANR, apuntan a debilitar a López Moreira para que este no influya en Cartes para la designación del precandidato presidencial colorado para el 2018.

Dejar una respuesta