Lugo, dispuesto a perdonar la traición y volver “con su primer amor”, el llanismo

0
2069

El senador y expresidente Fernando Lugo anda “de amores” con el sector liderado por su colega del PLRA Blas Llano. Este fin de semana encabezará reuniones acompañado por el gobernador de Central, Blas Lanzoni, precandidato impulsado por el llanismo para la Presidencia de la República en 2018. Ambos ya se mostraron juntos días atrás en Cordillera.

En el Frente Guasú, algunos sectores están disgustados por el acercamiento que tiene el exobispo con el sector que lo traicionó en junio de 2012. Blas Llano fue uno de los que impulsó el juicio político contra Lugo en el citado año. Sin embargo, Lugo está dispuesto a perdonar y volver a aliarse con Llano, pues este no tiene problema de que los liberales vayan segundo, por detrás del líder socialista, volviendo a usar la Formula del 2008 Lugo Presidente-PLRA con la Vicepresidencia.

“Necesitamos trabajar no solamente para ganar, necesitamos trabajar para un plan de gobierno programático. Esa es la diferencia de lo que  vamos a trazar en esta oportunidad. Me cuesta mucho hacer autocrítica y analizar los errores. Pero, tenemos que aprender de ello y este equipo que ganó; cometió errores. Sin embargo, ahora será distinto porque vamos a trabajar en una concertación y en un proyecto de programas públicos” señalo Lugo durante la reunión que compartió con Lanzoni en Cordillera.

El referente del Frente Guasu afirmó que con esta “mesa de trabajo” comenzó a iniciar la marcha en pos de la concertación. “Me alegra que sea de la mano de Blas Lanzoni para trabajar con el llanismo. Me alegra que sea con amigos con los que tuvimos diferencias pero que hoy nuevamente nos une coincidencias más fuertes que nunca”, resaltó Lugo.

“Ojala lográsemos una sola lista de gran consenso en donde todos los que estemos dentro de la oposición podríamos participar. Y así, tener mayoría dentro del Congreso, una vez más, dentro de la concertación”, manifestó el expresidente.

Dejar una respuesta