Hay votos, pero: Llano-Lugo no estarían cerrando distribución de cargos para 2018 y demoran Enmienda

0
1772

Ya existen los votos para una enmienda constitucional pro reelección presidencial en el Senado. Pero el asunto no avanza, porque existe un empantamiento en las negociaciones entre luguistas y llanistas para la distribución de cargos en 2018 en el marco de una concertación, indicaron fuentes del oficialismo colorado.

Trascendió además que lo único ya definido entre los senadores Fernando Lugo y Blas Llano es que el PLRA irá nuevamente como segundo en la chapa presidencial consensuada. Sacrificar el proyecto presidencial del Gobernador Blas Lanzoni permitió el inicio de las conversaciones entre el Frente Guasu y el movimiento liberal Equipo Joven, liderado por Llano, comentaron.

Los dos sectores mencionados estarían coincidiendo en las exigencias de algunos ministerios y binacionales, lo que no permite cerra la preconcertación, que es una exigencia de los dirigentes de Equipo Joven. Una vez que las diferencias se acuerden al respecto, el proyecto enmienda seguirá su camino en el Parlamento. Hoy luguistas y llanistas pidieron más tiempo a los cartistas, que apuran el tratamiento de la reelección, que permitirá a Horacio Cartes pelear por un periodo más.

Dejar una respuesta