Mano derecha de HC habría presentado renuncia, enojado por acusación de fato, señalan

1
2574

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos “el rubio” López Moreira, habría presentado hoy renuncia a su cargo, luego que el Presidente Horacio Cartes le hiciera un reclamo por una supuesta irregularidad en un proceso licitatorio del Ministerio de Obras Públicas para la Construcción del Nuevo Aeropuerto, vía Alianza Público Privada (APP).

El rumor tomó fuerza luego del que el periodista de la 800 AM, Carlos Alberto Gómez, acreditado para la Cobertura Presidencial, lanzara en su cuenta de twitter (@CarlosGomezpy) los siguientes mensajes: “Tsunami presidencial. López Moreira fue duramente reprendido por cocinada en el MOPC de la APP, y presentó su renuncia, ofendido”.

Representantes del consorcio Cedicor, una de las empresas que se presentó a la licitación pero fue eliminada, fue la que se reunión con Cartes para denunciar las irregularidades en el proceso, señaló Gómez, de no citó fuentes. Agrega que la firma afectada informó al Mandatario que Vinci Airports y Sacyr (empresas que participaron de la licitación), tienen padrinazgo de Esteban Sarubbi (director de Gabinete del ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona) y el Viceministro Manuel Cano.

Gómez también resaltó en su tweet que Cedicor (de Uruguay) presentará denuncia penal contra el Estado y se pedirá intervención de Contraloría, ya que Esteban Sarubbi es socio del estudio que representa la oferta de VINCI, una de las oferentes de APP Aeropuerto. “Senado recibirá denuncia de irregularidades en proceso de APP para Aeropuerto y exigirá destitución de Jiménez Gaona y que se pare el proceso”, informó el periodista del la 800 AM. Este concluye su relatorio a

Minutos después, la información de Gomez fue desmentida por otro comunicador acreditado a la cobertura del Palacio Presidencia, Willian Domínguez, de Radio Ñandutí y Red Guaraní. El cronista lanzó en su twitter (@Wiliandominguez) lo siguiente: “Es mentira que López Moreira haya presentado renuncia. No existió ningún reclamo de HC en el tema MOPC”.

Elecciones.com.py consultó con sus fuentes dentro del Gabinete Presidencial y confirmaron que hubo un reclamo “en tono normal” a el “rubio” y que este se mostró un tanto molesto por la desconfianza hacia el ministro Jiménez Gaona, aunque no presentó renuncia a su cargo.

López Moreira, uno de los mimados de Cartes, está enfrentado desde finales del año pasado con Sergio Gogoy, asesor jurídico de la Presidencia. El principal motivo de la rivalidad entre ambos son las licitaciones direccionadas, donde Godoy tiene ventajas ya que supo posicionar a sus leales en puestos claves en cuanto a la definición de los procesos de adjudicación, según trascendió.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta