Preparan cambios en puestos claves del Ministerio del Interior

0
1125

Los colaboradores cercanos del exministro del Interior, Francisco de Vargas, están en la mira y serían sacados  de sus cargos en los próximos días, según trascendió en la citada cartera de Estado. Los que perderían su puesto son el viceministro de Seguridad Interna, el fiscal con permiso Jalil Rachid (quien ya habría manifestado su deseo de volver al Ministerio Público)  y el director de Inteligencia, Comisario General (SR) Virginio Escobar López; además de otros funcionarios con cargos menos relevantes, comentaron nuestras fuentes.

Tanto el viceministerio como la dirección mencionadas más arriba recaerían en comisarios retirados, según la terna que se maneja, señalaron en el ministerio.

Si bien la intención de cambios en la cartera ya se manejaba a mediados de diciembre, se resolvió hacerlos efectivos en enero, indicaron. De Vargas fue sacado el pasado 29 de octubre pasado. El Presidente Horacio Cartes anunció su destitución en plena Convención Colorada. Dos días después, el Mandatario remplazó al liberal por el diputado colorado Tadeo Rojas, quien está ahora detrás de los cambios en la dependencias mencionadas.

Dejar una respuesta