Cartes ya destituyó a embajador que habría conectado al Gobierno con financistas de grupo terrorista

0
1626

La Presidencia de la República exhibió en su sitio web el decreto de fecha 28 de diciembre, por el cual da por terminadas las funciones de Hassan Khalil Día, embajador paraguayo ante el Líbano. El documento, que lleva la firma del presidente Horacio Cartes y el canciller Eladio Loizaga, resalta que el pedido de destitución fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es decir, por Loizaga.

Hassan Khalil Día fue quien organizó un viaje en 2015 y que fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, al Líbano, y donde compartió con Walid Amine Sweid, un empresario de origen árabe que opera en la Tripe Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) en la zona Este del país. Tanto el embajador Hassan como Sweid son mencionados en un informe que fue presentado en junio pasado ante el Congreso de los Estados Unidos donde se señala al empresario de la triple frontera como supuesto financista del Hezbolá, un grupo considerado como terrorista por el gobierno del país norteamericano.

Sweid también sería uno de los propietarios de Global Logistics Solutions SA, empresa que sería cabecera de un enorme esquema de lavado de dinero que operaba desde Ciudad del Este y que habría blanqueado unos 1.200 millones de dólares.

Fuente: Presidencia de la República y ABC Digital (Nota especial de Juan Carlos Lezcano).

Dejar una respuesta