Recomendado de “la madrina” Cristina Villalba irá como viceministro de Seguridad Interna, señalan

0
2440

Es casi un hecho que el fiscal de Curuguaty, Lorenzo Lezcano, asumirá el cargo de viceministro de Seguridad Interna de la mano de la polémica diputada cartista por Canindeyú, Cristina Villalba, también conocida como “la Madrina del Norte”, comentaron fuentes de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

La designación ya tiene la aprobación del presidente Horacio Cartes, que hará efectivo el nombramiento al llegar el país el sábado, luego de su viaje por Medio Oriente y Europa, señalaron nuestros informantes.

La diputada Villalba, quién habría maniobrado para ubicar a Lezcano en el cargo, fue señalada en varias ocasiones como protectora política de delincuentes, como el caso del exintendente colorado de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, involucrado en el narcotráfico y acusado de autor intelectual del asesinato del periodista de ABC, Pablo Medina y su ayudante Antonia Almada, en 2014.

Lezcano, uno de los que dirigió la investigación el crimen de Pablo Medica y Almada, fue muy cuestionado en su momento por medios de prensa por intentar enfriar el caso y perder mucho tiempo, lo que habría facilitado en su momento la huida de los responsables de ambos asesinatos. Luego de la presión mediática, el agente logró algunos avances en la investigación. La diputada Villalba fue una de las personas a las que “Neneco” Acosta pidió auxilio luego del homicido de Pablo Medina, poco antes de huir al Brasil. Según los registros de comunicación telefónica, el exintendente habló con la legisladora por unos 12 minutos, sin embargo, sugestivamente nunca se incluyó a Villalba en el proceso ni se logró aclarar los términos de la conversación.

Dejar una respuesta