Inútiles?: ANR dice que hizo depuración, pero igual culpa a oposición de muertos y firmas falsas

0
1180

La Junta de Gobierno del Partido Colorado entregó la semana pasada carpetas de planillas con 366 mil firmas solicitando la enmienda constitucional para posibilitar la inclusión de la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna, previa consulta popular vía referéndum. El propio apoderado electoral del partido, Wildo Almirón, aseguró que del total, 293 mil firmas son las que valen, pues 73 mil identidades son las que tendrían problemas de legalidad. A su vez, el vicepresidente Juan Afara dijo que las nóminas pasaron por una depuración interna antes de que sean entregas a la Justicia Electoral.

Sin embargo, pese a la depuración, los principales referentes del cartismo culpan a la oposición de la aparición de firmantes falsos, nombres de extranjeros, menores de edad y hasta de muertos, además de las rubricas de personas que salieron del país hace meses. De ser cierta la acusación contra efrainistas y los del partido de Rafael Filizzola, el Partido de Gobierno reconoce de esa forma que fueron burlados por fuerzas contra la reelección presidencial, pese al control que realizaron a las carpetas.

“Acá creemos que hubo infiltración”, dijo Almirón. Al señalársele que en lugar de casos de “infiltrados”, pudo haber irregularidades desde los propios dirigentes de base, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, reconoció que “puede ser”. Posteriormente, se refirió a la denuncia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, en su contra y otros impulsores de la recolección de firmas. “Qué autoridad moral tiene Alegre para venir a hablar de moral; que dé explicaciones de la Ruta de la Mentira y no solo querer venir a figuretear”, sostuvo.

Dejar una respuesta