¿”Cartes boy” busca instalar a su suegro, el Dr. Filartiga, en el Parlamento?

0
1451

Desde diciembre pasado, con la campaña “Usá casco carajo”, el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, comenzó una etapa  de mediatización de su imagen, que incluye convocatoria a conferencias de prensa periódicas con la excusa de exponer datos sobre heridos, aunque en medio da mensajes de índole político. Reclamos a los organismos de seguridad por su inacción y la necesidad de descentralizar los servicios de trauma, fueron los últimos puntos que abarcó en contacto con los medios.

En la ANR comentaron que el médico es asesorado por su yerno, Osvaldo Salum (casado con María del Mar Filártiga), director general de la publicitaria del Grupo Cartes y asesor del presidente Horacio Cartes, en el plan de instalar su imagen con fines proselitistas.

Trascendió además en el partido de gobierno que Filártiga apunta a una postulación para el Congreso, aunque no se definió aún si para la diputación o senaduría.

Si bien el yerno de director del Centro del Trauma es uno de los gerentes mimados del Presidente (un Cartes boy), Filártiga no es del agrado del Mandatario,mencionaron fuentes del Gabinete Civil. Cartes había confiado la Presidencia del IPS al médico en setiembre de 2014, cargo que Filartiga aceptó, pero renunció 14 días después dejando “en bola” al jefe de Estado y abriendo además un montón de especulaciones sobre su salida como ser las constantes presiones políticas para meter a recomendados y el intento del uso irregular por parte del Gobierno de los fondos jubilatorios de la previsional.

Dejar una respuesta