Victoria cartista en nuevos municipios refuerza tesis de Alianza para 2018, dice efrainista

0
414

El diputado liberal Juan Félix Bogado Tatter consideró que hoy que a pesar que ningún candidato liberal pudo imponerse en las elecciones de las intendencias de los nuevos municipios de Maracaná, Arroyito, Pancholo y María Antonia, los resultados reflejan un escenario que “genera optimismo para la alianza” que encabezará el PLRA de cara a las presidenciales del 2018. Dijo que los análisis fatalistas de estos resultados son realizados por necios que siguen buscando argumentos para favorecer a Cartes.

“Los que hacen una lectura fatalista de estos resultados son unos necios porque no ven que la brecha entre la ANR y el PLRA es mínima, sólo del 5%, a diferencia de elecciones anteriores que eran amplias. Hay gente dentro del PLRA (en referencia al senador llanista Fernando Silva Facetti) que no pierde la ocasión para tener prensa amiga y despotricar sin argumentos contra el Directorio partidario (presidido por Efraín Alegre). Los resultados reflejan que el Partido Liberal está creciendo y que una alianza con un candidato liberal es el camino correcto”, reflexionó.

Insistió en que con los resultados electorales del domingo refuerzan la tesis de una candidatura liberal a la cabeza de una Alianza. “Los resultados son una extraordinaria medición para nosotros. Si analizamos con inteligencia los números, vemos que este nuevo PLRA está creciendo exponencialmente gracias a una línea política y conducción firme que genera entusiasmo en la gente y sobre todo en las bases. Ya no hablamos de diferencias de más del 20 a 30% entre ambos partidos considerando elecciones pasadas, esto nos empuja a seguir trabajando con más fuerza. Además, los números de estas elecciones refuerzan nuestra tesis que el PLRA debe encabezar una Alianza de partidos fraternos en el 2018”, reflexionó el diputado efrainista.
Resaltó además que sumando la totalidad de los votos en los cuatro municipios, la ANR obtuvo apenas 591 votos más que el PLRA, y el Frente Guasu quedó relegado a un tercer puesto dejando en claro el panorama sombrío del luguismo. “El Frente Guasu está perdiendo aceptación por el interés en la enmienda y la ambigua postura de su líder, Fernando Lugo”, aseguró Nito.

El diputado asunceno consideró que las elecciones en los cuatro municipios nuevos fueron un pequeño ensayo de las elecciones generales y demostró que con una alianza estratégica la oposición se va a imponer frente al partido oficialista en cualquier elección y en particular en la del 2018. “Una alianza encabezada por el PLRA tal como se aprobó en la última convención dará a la oposición las armas para tomar el poder con un liberal a la cabeza. Debemos hacer una lectura correcta de lo que sucedió en los cuatro municipios, no una lectura sesgada a favor del cartismo. Acá es claro, el PLRA sigue creciendo en votos y estructura, gracias a la nueva conducción y la línea política de estar cerca de la gente. Es un buen momento para que Lugo y Llano reflexionen que el camino correcto es una Alianza encabezada por el PLRA”, finalizó.

Dejar una respuesta