Joven asesinado por la Policía y Congreso incendiado: HC sabía que habría violencia pero igual siguió con enmienda

0
521

Horacio Cartes sabía que el proyecto de enmienda para la reelección presidencial (camino ilegal para la figura mencionada) iba a crear crispación y tensión en la ciudadanía (según un comunicado que dio a conocer en octubre pasado), sin embargo, junto con sus aliados (llanistas y luguistas) siguieron adelante con el plan.

Ayer, apenas los senadores de la Triple Alianza anunciaron que en una sesión particular (en la oficina del Frente Guasu) aprobaron el proyecto de enmienda y que hoy era el turno de Diputados (debían sesionar hoy a las 08:30), se dieron los primeros incidentes en la esquina del Congreso. El actuar oficialista y la represión a dirigentes del PLRA generó que cientos de personas se acerquen a las plazas frente al Parlamento.

Con las horas, los incidentes iban en aumento hasta que de repente, llamativamente, los policías se retiran de la zona del edificio del Congreso, lo que facilitó el atropello de vándalos al sitio, registrándose inmediatamente saqueos y focos de incendio.

Ya pasada la medianoche, un contingente de agentes atropelló el local del PLRA. Ingresaron al edificio disparando con proyectiles con balines de acero, hiriendo de muerte a un dirigente juvenil del partido de oposición.

 

Dejar una respuesta