Diputada Perla compra premios para sorteo, pero no paga su préstamo en Senavitat hace 3 años

0
5843

La diputada cartista Perla de Vázquez hace 33 meses (desde que asumió Horacio Cartes) que está en mora con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), por un préstamo que se le otorgó en 1999 para adquirir una casa, indicaron funcionarios de la institución al lamentar que la titular de la citada secretaría, de Soledad Núñez, no se anima a iniciar los trámites judiciales para reclamar el pago, pese a que la legisladora morosa percibe más de G. 33 millones en concepto de dieta y gasto de representación. El marido de la diputada cartista, Juan José Vázquez Vázquez, tiene un salario de más de G. 20 millones en la Entidad Binacional Yacyretá.

El matrimonio tiene un ingreso anual de más de G. 600 millones y no escatiman en gastos para organizar actos político-partidarios, como se registró el lunes pasado en Santaní. Para atraer personas al encuentro, se sortearon varios premios, se contrataron grupos musicales y re repartieron víveres a los presentes. Sin embargo, con ayuda de las autoridades Senavitat, no se apuran a pagar su deuda con la ex Conavi.

La parlamentaría había accedido a un crédito hipotecario en 1999 para comprar una casa en la zona del Mercado 4, pero hace 18 años vienen pidiendo refinanciamiento, paga unas cuotas y vuelve a quedar en mora por años. La Dirección de Recuperación de Cartera pidió en mayo de 2016 a la Dirección de Asesoría Jurídica iniciar los trámites de recuperación, pero no movieron un dedo. El pedido fue reiterado en noviembre de 2016, pero nuevamente fue ignorado por los abogados de Senavitat, evidenciando que no existe interés en entrar en conflicto con la legisladora, comentaron funcionarios.

Dejar una respuesta