A pedido del Papa Francisco, Cartes mata a la enmienda por ilegal y Lugo-llanistas quedan en bola

0
3009

El presidente Horacio Cartes informó ayer a la Iglesia Católica su renuncia a cualquier intención de volver a postularse en 2018, “hiriendo de muerte” al proyecto de enmienda constitucional para instalar la figura de la reelección. El Mandatario tomó esa decisión luego de una petición al Papa Francisco, comentaron miembros del Gabinete Presidencial.

Con la reculada de Cartes, el proyecto de enmienda, a ser tratado en Diputados, quedó sin un sostén importante y va “al muere”, más aún que desde el Palacio de López ahora buscarán una reforma constitucional. El cambio de frente dejó en offside a varios de los aliados del cartismo en el plan del rekutu.

Quedaron quemados y pegados a la enmienda, que terminó en fracaso, el Frente Guasu, liderado por el senador y expresidente Fernando Lugo; y el movimiento Equipo Joven, del legislador liberal Blas Llano, ademas de senadores azules independientes, aliados al llanismo.

Los propios legisladores cartistas quedaron desconcertados por lo resuelto. Trascendió incluso que hay enojos en carpas de Honor Colorado, pues con esta movida, varios referentes quedaron como estúpidos ante las bases partidarias y la ciudadanía, sin contar con los gastos que se realizaron en la campaña a favor de la reelección presidencial, como ser reuniones, remeras, banderas, movilizaciones, etc.

Dejar una respuesta