Cartes analiza cuál será “su premio consuelo” para 2018 y busca un leal de sustituto

0
1108

Tras renunciar a seguir con su plan reeleccionista, a pedido del Papa Francisco, el presidente Horacio Cartes analiza que camino tomar en las próximas elecciones generales. Sus cercanos no descartan que el Mandatario opte por liderar la lista para el Senado de Honor Colorado, como una especie de “premio consuelo”. Lo que sí es seguro, que será el Jefe de Campaña del oficialismo para el proyecto 2018-2023. Para ello también inició la búsqueda de un leal (o títere), que sea el precandidato de su sector a la Presidencia de la República.

Otra cosa que dan por seguro los cartistas es que su líder peleará para ser el próximo titular del Partido, cargo se peleará dentro de tres años. Lo cierto es que en las carpas de Honor Colorado existe mucha incertidumbre y ansiedad para conocer la hoja de ruta a seguir, comentaron nuestras fuentes. Una cosa que incomoda de sobremanera a los referentes del oficialismo es que Cartes es muy reservado en cuanto a sus planes, que los presenta siempre de manera tardía, dijeron.

Mientras el Presidente inicia el proceso de selección del que sería su sustituto (previo paso de la internas partidarias y las generales) los nombres de los posibles candidatos no paran de aparecer. Algunos piden que la designación sea rápida, para que no afecte las relaciones entre dirigentes y “gerentes” que rodean al Mandatario.

Dejar una respuesta