Proyecto “Santi Peña 2018” no entusiasma y divide al cartismo

0
2202

El Movimiento Honor Colorado, liderado por el presiente Horacio Cartes, tiende a la división a 7 meses de las internas partidarias para las Generales del 2018. El fracaso del proyecto de reelección vía enmienda del Mandatario y la elección “a dedo” de Santiago Peña como el precandidato oficialista para la Presidencia son los principales motivos de discordia en el oficialismo actualmente.

Los leales a Cartes están de acuerdo que el ministro de Hacienda, afiliado a la ANR hace 6 meses (antes estuvo 20 años en el Padrón del PLRA), sea el presidenciable por Honor Colorado. Esto causó rechazo en las bases y lideres de peso como el vicepresidente Juan Afara y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velazquez, se manifestaron en contra de ese proyecto electoral, argumentando que Peña “es muy nuevo en el partido”. Sin embargo, varios recuerdan que Cartes también se afilió al Partido Colorado un año antes de las internas para el 2013.

Un grupo del oficialistas ya presiona para que Afara sea el candidato oficialista, mientras otros apuntan al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, como potable postulante. La elección se elegido se hará a mediados de este mes, aunque varios temen que Cartes deje a último momento la designación y así evitar que otra propuesta (nombre) prospere por la falta de tiempo.

Dejar una respuesta