Movimiento de Jaeggli apuesta por joven candidata a diputada por Central

0
651

El movimiento “Cambio para el Cambio Mejorguay”, que encabeza el polémico y excéntrico ex senador Alfredo Jaeggli, apuesta por una joven candidata que encabezará la lista 13 por el departamento Central. Se trata de Regina Ríos, de 25 años, quien, además de ser la candidata más joven que pugnará en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),  desde hace muchos años milita activamente en la juventud liberal.

Ríos señaló que este es el momento en que los jóvenes deben tomar la posta del país y arriesgarse, ejercer un protagonismo real porque es la única forma de cambiar nuestra realidad.

Sostuvo que en todos los campos de la vida social, económica y cultural “los jóvenes paraguayos somos creativos, innovadores, competitivos, visionarios y debemos trasladar toda nuestra fuerza al campo de la política para cambiar el “chip” de la vieja política y de los vicios que no permiten avanzar.

Dijo que a lo largo de nuestra historia los jóvenes demostraron su protagonismo, desde la independencia del Paraguay en 1.811, o en eventos más cercanos como por ejemplo “UNA no te calles”, la toma de colegios que forzó la renuncia de la ministra de Educación y los recientes acontecimientos como el intento de violación de la Constitución por parte de Cartes, donde fueron los jóvenes los que se indignaron y se levantaron para detener el atropello. “Los jóvenes son conscientes de su fuerza y su poder y es hora de ir ocupando espacios políticos para cambiar definitivamente el rumbo de este país”, ratificó.

La joven candidata expuso que desde el Movimiento vienen trabajando con tres sectores prácticamente olvidados por la clase política: los niños, jóvenes y las mujeres.

“Cuando están en campaña, los políticos hablan mucho de los niños, jóvenes y las mujeres, pero cuando ocupan cargos de poder ya se olvidan de sus promesas. Yo, como joven, mujer  y madre no voy a prometer, me voy a ocupar para incidir en mejores condiciones de vida para las familias paraguayas empezando por los niños, las mujeres y los jóvenes que no tienen oportunidades “, resaltó.

Enfatizó que es necesario contar con más proyectos y políticas públicas que tengan en cuenta a estos sectores y sobre todo hacia la violencia contra la mujer y los niños. “Miles de niños y mujeres sufren violencia de todo tipo en nuestro país, eso no puede pasar más. No podemos tolerar y las autoridades deben poner un freno. De las normativas hay que pasar a la acción. Una de mis grandes luchas será esa”, resaltó.

Dejar una respuesta