Presión político-judicial?: Cuestionada funcionaria volvería como administradora general del Poder Judicial

1
632

Fuentes del Poder Judicial señalan que la actual directora de finanzas de la institución, Rosa Lucía Santacruz, estaría por ser designada como directora general de Administración y Finanzas del citado Poder del Estado. La funcionaria tiene antecedentes por autodesignaciones millonarias, según denuncias de la prensa en inicios del 2013, recordaron sus compañeros.

Además de las autoasignaciones millonarias que superaban los G. 70 millones por las que fue señalada en su momento, Santacruz fue cuestionada también el año pasado por el cobró G. 19.122.800, por un viaje de cinco días. Asistió a la 30ª Conferencia Internacional de Capacitación del Consorcio Internacional sobre la Gestión Financiera, que se realizó en Miami (EE.UU.) del 15 al 20 de mayo pasado. Esto había generado malestar en varios jueces, a quienes la Corte Suprema incluso les niega permiso para viajar, teniendo otra política con la citada funcionaria, considerada “mimada” por algunos ministro de la Corte e incluso políticos oficialistas.

La Coordinadora de Abogados del Paraguay también había denunciado en 2013 el privilegio que tuvo la hija de Rosa Lucía Santacruz, de nombre Maysa Nair Oliveira, quien en ese entonces siendo estudiante del tercer año de la carrera de derecho, había sido nombrada como funcionaria en el Poder Judicial con un sueldo superior a otros que han concluido la carrera y ocupan cargo de más relevancia.

1 COMENTARIO

  1. Basta con mirar la página del poder judicial en la que misteriosamente desapareció la publicación del concurso de meritos para ocupar ese cargo y el nuevo cargo de la hija, que en dos meses se va del país becada

Dejar una respuesta